La tentación del dólar barato, que Milei niega

El presidente dijo que el dólar no está atrasado. Sin embargo, hay indicios sobre lo contrario. La columna de Carlos Ponce en "Tenés que saberlo".

La tentación del dólar barato, que Milei niega

Por: Mendoza Post

El presidente de Plataforma Digital, el economista Carlos Ponce, advirtió sobre el riesgo de caer en la "tentación del dólar barato", algo que puede ser útil a corto plazo para frenar la inflación, pero que es negativo en el largo plazo.

En su habitual columna de "Tenés que saberlo" (de lunes a viernes de 7 a 10 por radio Jornada 91.9), Ponce sugirió que el dólar a $880 estaría empezando a atrasarse. "Todos los gobiernos, desde la convertibilidad sienten la tentación de planchar el dólar y que empiece a estar barato para que la inflación no crezca tanto", remarcó.

"El dólar oficial está a 880 y si lo mirás históricamente, con las estadísticas del Banco Central, pareciera barato", agregó.

El presidente de Plataforma Digital -empresa editora del Post- señaló que en caso de que el gobierno continúe con la devaluación del 2% mensual y la inflación siga por encima de ese número, el dólar estará cada vez más barato.

 "Se me ocurrió llamarlo la tentación o el síndrome del dólar barato. Si cualquiera de nosotros fuera ministro de Economía, en el momento que estás bajando la inflación, si no tenés muchas quejas, lo que intentarías es mantener el dólar barato, que es bueno a corto plazo porque ayuda a frenar la inflación, pero es malísimo para la economía porque vuelve a generar expectativas de que haya devaluación y afecta el negocio de los exportadores, que es lo que necesitamos como primer elemento para que la economía se empiece a reactivar", señaló.

Ver más: Milei aseguró que el problema no es el dólar, sino los impuestos

Mirá la columna completa aquí.

Esta nota habla de: